realidad aumentada
REALIDAD AUMENTADA
Es el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este dispositivo. Este dispositivo o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente; es decir, una parte sintética virtual a la real.
CARACTERÍSTICAS:
1. Es interactiva en tiempo real.
2. Esta registrada en 3D.
3. La característica fundamental de la realidad aumentada es la capacidad de integrar información virtual dentro de una escena real de un modo realista e intuitivo, y en tiempo real.
2. Esta registrada en 3D.
3. La característica fundamental de la realidad aumentada es la capacidad de integrar información virtual dentro de una escena real de un modo realista e intuitivo, y en tiempo real.
4. El máximo provecho d la realidad aumentada se obtiene cuando se pueden asociar de forma muy precisa elementos reales con elementos virtuales, para lo cual es necesario utilizar técnicas como la visión por computador, que permiten realizar seguimiento de de objetos en tiempo real.
Google glass entreprise edition
Estas gafas de realidad virtual tienen 32 GB de almacenamiento, un procesador Intel Atom y cuestan hasta 2.500 Euros. Como están diseñadas para el sector corporativo, tienen integradas aplicaciones que facilitarán el trabajo entre áreas. Alfonso Colomer, director técnico de Streye, especifica las funcionalidades:
- Streye Enterprise: app de video colaboración; un trabajador puede compartir lo que ve y ser asesorado en tiempo real, mediante un chat o por voz.
- Streye Checkr. App de lista de tareas, el visor de gafas las proyecta.
- Streye Alert. Notificaciones en tiempo real.
- Streye Logistic. Se usa para escanear códigos QR, códigos de barras. Orientado a operadores de planta, almacenes o fábricas que tengan que documentar productos, procesos, etc.
- Streye File. Fotos y vídeos almacenados en la nube..
E-bay fashion, “See It On”
¿Cuántas mujeres u hombres no sueñan con saber previamente cómo les quedarán esas gafas que vieron en aquel sitio web?
Este insight fue hecho por e-bay usando realidad aumentada.
- Se descarga la aplicación, ingresa a la app y se elige opción de cámara en modo “selfie”.
- La app permite que el tamaño de las gafas se ajuste al rostro.
- Se ingresa a las opciones de lentes; al elegir un producto, en tiempo real el usuario ve cómo le quedan.
- Puede, incluso, personalizar el producto, elegir colores, marcos, etc…
- Luego al carrito, ¡y nueva compra!
1. Palmer Luckey. Fundador de Oculus VRv
En el 2015 a sus 24 años, formó parte de la lista Forbes de los emprendedores más ricos con menos de 40 años en Estados Unidos. Sin duda atrajo la atención de otro gran emprendedor, Mark Zuckemberg, quien en el 2014 compró su compañía por nada más y nada menos que 2 billones de dólares.
2. John Carmack. Director de Tecnología de Oculus VR
Es uno de los principales desarrolladores de motores gráficos para videojuegos. Entre sus colaboraciones se encuentran los motores gráficos para Half Life y Medal of Honor. También ha desarrollado tecnología aeroespacial en Armadillo Aerospace, una startup de la cual él es fundador. Es uno de los principales defensores del desarrollo abierto de software y actualmente trabaja en el perfeccionamiento del software y hardware del Oculus Rift.
SKYLENS: GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA PARA AVIACIÓN
Gracias a la instrumentación, volar a ciegas debido al mal tiempo no es el problema que solía ser. Pero desafortunadamente los pilotos aún sufren de los efectos de la desorientación espacial. No ser capaz de ver a dónde se va, hace que las personas pierdan su sentido del equilibrio y dirección, lo que a veces puede conducir a errores graves.
Es por eso que Elbit Systems ha desarrollado el Skylens. Con un aspecto similar a unas gafas de esquí, Skylens superpone datos del terreno, la pista y el horizonte, en el campo de visión del usuario, lo que le permite saber en qué dirección está, en condiciones de mala visibilidad.
El activo más importante para un piloto es la información.
DIFERENCIA ENTRE REALIDAD AUMENTADA Y REALIDAD VIRTUAL:
- La realidad virtual crea un mundo virtual transportando a el usuario a esa realidad. La realidad virtual, por otro lado, es una mezcla entre realidad virtual y vida real a través del cual el usuario tiene que moverse por el mundo para que la plataforma "aumente" la presencia.
- La realidad aumentada incrusta información digital en el mundo real mientras que la realidad virtual crea contextos digitales que imitan el mundo real.
- En la realidad aumentada los usuarios pueden interactuar con contenidos virtuales en el mundo real y diferenciarlos mientras que en la realidad virtual todo es virtual.
- La realidad virtual es más envolvente y se tiene una vista en primera persona donde los objetos están dispuestos en las tres dimensiones espaciales. En la realidad aumentada, por otro lado, se ofrece una mayor libertad para que el usuario elija el camino que quiere tomar.
- La realidad aumentada es considerada "económica" y no se necesita ningún dispositivo demasiado costoso como un casco de como el Oculus Rift para funcionar.
ELEMENTOS DE REALIDAD AUMENTADA
Elementos de la realidad aumentada y niveles[editar]
Según Edgar Mozas Fenoll, para conseguir la superposición de elementos virtuales en la vista de un entorno físico, un sistema de realidad aumentada debe estar formado, por lo general, por los siguientes elementos:
- Cámara. Es el dispositivo que capta la imagen del mundo real. Puede ser la cámara web del ordenador o bien la cámara del teléfono inteligente o de la tableta.
- Procesador. Es el elemento de hardware que combina la imagen con la información que debe sobreponer.
- Marcador. Es el encargado de reproducir las imágenes creadas por el procesador y donde se verá el modelo en 3D.
- Software. Es el programa informático específico que gestiona el proceso.
- Pantalla. En ella se muestran combinados los elementos reales y virtuales.
- Conexión a Internet. Se utiliza para enviar la información del entorno real al servidor remoto y recuperar la información virtual asociada que se superpone a este.
- Activador. Es un elemento del mundo real que el software utiliza para reconocer el entorno físico y seleccionar la información virtual asociada que se debe añadir. Puede ser un código QR, un marcador, una imagen u objeto, la señal GPS enviada por el dispositivo, realidad aumentada incorporada en gafas (Google Glass) o en lentillas biónicas.
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